Tirada de Caputo al ruedo reorienta plan Milei

Tirada de Caputo al ruedo reorienta plan Milei

Luis Caputo

La confirmación hecha por el presidente electo argentino, Javier Milei, de que Luis Caputo será su ministro de Economía, ha reorientado los planes económicos para Argentina.

Ya no habrá dolarización ni cierre del Banco Central de inmediato y a cualquier precio. Se aplicará un ajuste fiscal de shocks para alcanzar el equilibrio en las finanzas públicas e ir desmontando los pasivos en pesos, y será una vez lograda la estabilidad cuando se pensará en la posibilidad de dolarizar y cerrar a la autoridad emisora.

Así lo hizo saber Caputo a banqueros reunidos cuando expresó: «Empezamos por cerrar déficit fiscal y estabilizar, más adelante, cuando haya estabilidad dolarizar, es un buen debate».

La posición de Caputo no es nueva, lo que ha cambiado es que ahora, tras el apoyado de Mauricio Macri a Milei en el balotaje que le dio el triunfo, él ha pasado a ocupar un lugar de principalía que parece no haber tenido antes en el diseño de los planes del equipo que dirigirá el nuevo Gobierno argentino.

En un informe de la consultora Anker, el exministro de Finanzas de Mauricio Macri había asegurado que «Creemos que habrá una hoja de ruta ordenada y no disruptiva para la dinámica del mercado, y descartamos un escenario de dolarización a cualquier precio».

La designación de Caputo ratificó la expectativa del mercado sobre el futuro liderazgo de la cartera de Hacienda.

Le puede interesar: Cierre de frontera desploma sectores económicos de Dajabón

Más leídas