El domingo, en Tokio, se cerró el telón de los Juegos de las XXXII Olimpíadas con una actuación dominicana sin precedentes, e incluso, sorprendente para muchos. Japón celebró unos grandes juegos, a pesar de los inconvenientes propios de estos tiempos de pandemia. Así que, misión cumplida para Japón.
A su llega al país, Antonio Acosta, presidente del COD, dijo la expresión de “misión cumplida”. Y sí, nuestros atletas cumplieron al colgarse cinco medallas, tres de plata y dos de bronce.
El atletismo dominicano salió con notas altas de Tokio 2020 (o 21) con dos preseas plateadas, en las cuales Marileidy Paulino se lleva los lauros al ganar individual y en relevo 4×400 junto a Luguelín Santos, Anabel Medina, Lidio Féliz, Alexi Ogando y Fiordaliza Cofil. El pesista Zacarías Bonnat también plata, y Crismery Santana bronce en halterofilia.
El otro bronce fue conquistado por el equipo de béisbol.Antes de estos juegos, el país había logrado siete medallas.
Sí, Misión cumplida para los dirigentes de las federaciones, con todo su equipo de trabajo, principalmente los entrenadores.
Pero, sobre todo, MISION CUMPLIDA para el estado dominicano que aporta importantes recursos para la preparación de los atletas, desde el Ministerio de Deportes.