Los Titanes del Distrito Nacional anunciaron la contratación de Romeao Ferguson como refuerzo importado, quien debutará este domingo en el partido en que el equipo reciba a los Marineros de Puerto Plata.
El norteamericano Ferguson, quien entra al roster de Titanes en sustitución de KJ Jackson, viene de quedar líder en puntos en la Liga de Baloncesto Profesional de Venezuela, jugando para los Diablos de Miranda, al promediar 20.8 por partido.
“Inmediatamente vimos que Ferguson estaba disponible sabíamos que no podíamos desaprovechar esa oportunidad. Es un anotador copioso, que sabemos se complementará muy bien con el resto de los muchachos”, dijo Carlos de León, gerente general de los Titanes.
El jugador de 26 años se desempeña en la cancha como base y escolta, destacando ampliamente como armador en su participación en el baloncesto universitario de su país. Allí jugó con Lipscomb Bisons de Nashville, promediando 13.3 puntos, 5.2 rebotes y cuatro asistencias. Asimismo, el nuevo titán tiene trayectoria en el baloncesto profesional de Argentina y Chile.
Antes de ir a Venezuela, en la temporada 2023-2024 también se destacó con Puerto Varas en el baloncesto chileno, promediando 18.5 tantos por partido y 8.3 rebotes.
Ahora, buscará traer su experiencia a Dominicana incorporándose a las órdenes del entrenador Jonathan Sarnelly.
Los Titanes están en la segunda posición de la tabla con ocho victorias y cinco derrotas con 21 puntos acumulados, en busca de quedarse con la primera posición de la fase regular.