El titular de la Superintendencia de Electricidad (SIE) de la República Dominicana, Andrés Astacio, reveló este jueves que en el país hacen falta casi 700 mil medidores para satisfacer la demanda de los 3.5 millones (aproximadamente) de clientes de las empresas distribuidoras de electricidad.
Durante una entrevista realizada en el programa televisivo El Día, que se transmite por Telesistema, canal 11, Astacio el titular de la SIE dijo que las autoridades del sector en gestiones pasadas compraron alrededor de dos millones de medidores de los que no se sabe qué pasó con la totalidad de aparatos.
Asimismo, reveló que esta situación sigue siendo investigada por el Ministerio Público y por la que hay sometida algunas 11 personas en esta etapa.
Leer más: Omar Fernández sobre declaraciones de Gustavo «Parece que se le zafó»
«Nosotros presumimos que hubo unas irregularidades que pueden llegar a 30 mil millones de pesos», agregó.
Astacio indicó que la satisfacción de demanda para este año debió ser de un 90% según lo establecido por las autoridades pasadas, sin embargo, ese porcentajes es cinco veces menos que la que hoy se sirve ya que la demanda de energía eléctrica por los clientes de las EDES es suplida satisfactoriamente entre un 95 y un 98%.