Para T-Boz y Chilli, TLC es un matrimonio y el divorcio no es una opción.
El exitoso grupo de chicas lanza su último álbum el viernes, y sus integrantes dicen que aunque no piensan grabar nueva música, planean quedarse por mucho tiempo.
“Eso no significa que hayamos acabado. Eso no significa que no haremos una residencia en Las Vegas”, dice T-Boz.
“Tenemos un cuerpo de trabajo y cuando tienes canciones clásicas como ‘Waterfalls’ y ‘No Scrubs’ y ‘Unpretty’, deberías poder salir de gira, tú sabes. Las bandas de rock blancas lo hacen todo el tiempo. ¿Por qué no hacerlo nosotras?”.
Por ahora están enfocadas en “TLC”, su quinto álbum y el primero en 13 años. Incluye a Snoop Dogg, una canción con fragmentos de “September” de Earth, Wind & Fire, al productor Ron Fair y al hermano de T-Boz, Arnoy Watkins, como coescritor.
En una entrevista con The Associated Press, TLC habló de su música, sus citas románticas siendo parte de un grupo musical, Beyonce, Ed Sheeran y la difunta Lisa “Left Eye” Lopes.
TLC, que lanzó una campaña de recaudación de fondos en Kickstarter en el 2015 para su último álbum, recaudó más de 430.000 dólares, cuando inicialmente había solicitado 150.000.
“No lo podíamos creer”, dijo Chilli. “Estábamos en shock”.
Katy Perry y miles de fans donaron para el proyecto, lo que entusiasmó a la banda. Esto contrastó con la reacción tras la muerte de su compañera Left Eye en el 2002, dijo T-Boz.
“Cuando Lisa falleció, mucha gente, en especial algunas personas que nunca pensamos que nos darían la espalda, como que nos descartaron, pero su deceso no entorpeció nuestra capacidad para cantar y bailar, nuestro talento no se fue, solo perdimos a una integrante del grupo”, dijo. “Así que … ver que la gente creyó en nosotras fue lo que más me conmovió“.