¿Todavía no sabes si a ti o a tus conocidos les toca el «Bono Navideño»? ¡Entérate aquí!

¿Todavía no sabes si a ti o a tus conocidos les toca el «Bono Navideño»? ¡Entérate aquí!

El Bono Navideño, dirigido a las familias con mayor vulnerabilidad económica del país, comenzará a distribuirse desde este jueves 7 de diciembre. Sin embargo, algunos ciudadanos han expresado estar en la incertidumbre al no saber si resultaron beneficiados con el monto de 1.500 pesos.

Es por esta razón que, a continuación, te mostramos paso a paso cómo saberlo:

Acceda al enlace: https://elgobiernocontigo.gob.do

Introduzca su número de cedula y marque la casilla continua para confirmar no ser un robot.

bonos navideños
Bono navideño

Complete el registro con su información personal. Nombre, apellido, número de teléfono, correo electrónico, así como el nombre de la provincia, municipio, sector y barrio en el que reside.

Una vez completado el formulario, confirme en la casilla al final de la página que los datos ingresados son correctos y proceda a enviarlo.

Posteriormente visualizará en su pantalla un mensaje, indicando que ha sido completado y enviado exitosamente.

Si califica para el subsidio, usted recibirá un mensaje de texto en su celular con un código de seis dígitos, para, finalmente, hacer el retiro en los cajeros automáticos del Banco de Reservas, y los Subagentes de la entidad bancaria a nivel nacional. No es necesario disponer de una tarjeta física, ni ser cliente del Banco de Reservas.

Zoom

De acuerdo a lo informado por Gloria Reyes, directora del programa Supérate, se entregarán 500,000 mil bonos navideños a dos millones y medio de familias dominicanas en esta «época de unión y fraternidad, para que puedan compartir la cena de Nochebuena en sus mesas». 

Se explicó que para recibir el Bono Navideño, los usuarios y usuarias deben percibir un salario por debajo de RD 29,999.00, además de que deben ser ciudadano/as dominicano/as y residir en el territorio nacional y ser portador de una cédula de identidad y electoral. 

La entrega, se dará prioridad a las personas que se encuentren en situación de pobreza, vulnerabilidad, desempleo, así como a aquellos que enfrenten una situación de dependencia. Además, se considerará la ubicación geográfica, favoreciendo a las regiones del país con los mayores índices de pobreza, tanto en términos monetarios como multidimensionales. 

Leer también: «Gobierno Contigo»: Supérate entregará 500 mil bonos navideños; aquí los detalles

Publicaciones Relacionadas

Más leídas