San Pedro De Macorís.- La Dirección Regional Sureste de la Policía Nacional informó hoy que luego de una amplia labor de búsqueda fue apresado en Dajabón Jesús Domingo Núñez Medina (Johnny), de 37 años, acusado de haberle dado muerte a su pareja ayer en el barrio Villa Faro de esta ciudad.
Franyelis Rosalía Frías de Paula, de 21 años, fue ahorcada por Núñez Medina en su residencia de la calle Enriquillo Carrión del indicado sector donde vivía junto a sus dos hijos, un varón de seis años y la niña siete meses de nacida, esta última hija de ambos.
El informe suministrado por el capitán Julio César Santana, vocero de la entidad policial en esta ciudad, indica en referencia al aporte médico, que la joven presenta asfixia por ahorcamiento y golpes diversos.
Roberto James Batías, propietario de la panadería donde laboraba Núñez Medina, dijo a los investigadores policiales que el victimario en reiteradas ocasiones le había manifestado que iba a matar a su concubina y luego se iba a suicidar, ya que esta le era infiel.
Versión de vecina. Elisa Jiménez, vecina de ambos, dijo que en horas de la tarde del jueves el victimario se presentó a su casa con la niña de seis meses de nacida la cual dejó en su vivienda, y que al ver la actitud sospechosa de él y percatarse que la infante tenía un golpe en la frente, fue a ver lo que pasaba y encontró muerta a la joven. Señaló que peleaban con frecuencia.
Datos policiales suministrados por Franyelis Rosalía Frías de Paula la noche del miércoles, indica que no amaneció en su casa y el jueves se presentó a la vivienda a buscar sus pertenencias porque se iba mudar a las Terrenas de Samaná, donde reside su madre biológica, la cual le rentaría una casa.
Las autoridades presumen que esto fue el móvil del asesinato de la joven, quien fue hallada ahorcada y se cree que el victimario utilizó un pedazo de soga que estaba en el pavimento.
La niña presenta trauma en la región frontal, regional temporal, equimosis más abrasión en región frontal y hematoma en la frente según el certificado médico del hospital regional Antonio Musa donde fue llevada.
Violencia de género. En la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género no tienen nada del caso, ya que la joven no había presentado ninguna denuncia en esa entidad.
La fiscal titular Antonia Idalia Jiménez Estévez, rehusó hablar del caso alegando que no tenía nada sobre el mismo y que había que esperan las investigaciones.
Ministerio de la Mujer. La directora provincial del Ministerio de la Mujer en esta ciudad Miriam Rommieu, dijo que Franyelis Rosalía Frías de Paula nunca presentó denuncia de maltrato en su despacho por parte de su concubino.
Indicó que conversó con su madre de crianza y tía Iris de Perla Carrión y que estas le comunicaron que la aconsejaban para que se separara de él, ya que tenían con frecuencias discusiones fuertes.
La funcionaria sostuvo que su tía tendrá la tutoría de los niños.
El cadáver de Frías de Paula fue llevado a la regional de Ciencias Forenses que opera en el hospital Antonio Musa para los fines correspondientes.