Controlar la pandemia depende de cada uno de nosotros
Hoy, aunque todos pensamos que las medidas serían más duras, hemos vuelto atrás. La inconsciencia de algunos nos hace devolvernos, tras el aumento de los índices de positividad de la covid-19, en busca de contener nueva vez la pandemia.
Hay quienes no acaban de reparar, acaso porque no les ha tocado un caso cercano, en que todos debemos cumplir los protocolos para que las cosas no sigan saliéndose de control.
El dominicano suele pensar que está blindado. Pero no es así.
No quisiera que ninguno de ustedes tuviera que sentir la desesperación que se apodera de uno al tener que buscarle cama a un paciente que está mal.
A mí me tocó el año pasado y les juro que es horrible.
Lo más tremendo es que ahora muchos están pasando por eso por culpa de la irresponsabilidad de unos jóvenes que se amontonan en sus teteos, restaurantes y fiestas clandestinas pero se niegan a vacunarse.
¡Cuesta entender tanta insensatez que, para colmo, los está llevando a ellos mismos a internarse!
Da grima pensar que cerca del 87% de las personas que están internas en las unidades de cuidados intensivos no se ha vacunado. ¿Cómo se les hará entender que la única manera de volver a cierta normalidad es vacunándonos?
El último año ha sido muy duro. Todos hemos perdido algo/alguien.
Los sectores económicos se han ido al suelo y, mientras el turismo lucha por levantarse, hay quienes se esmeran en evitar que la República Dominicana pueda volver a levantar cabeza.
La situación actual nos daña a todos porque nadie está exento de pagar los platos rotos de los imbéciles. ¿Alguien les pondrá algún coto?
Aunque a veces lo olvidemos, lo que hacemos afecta a los demás. Es hora de comportarnos adecuadamente