Tokischa se apodera de la portada de The New York Times

Tokischa se apodera de la portada de The New York Times

La popular rapera, Tokischa, lo hizo de nuevo: trascendió a nivel internacional apoderándose de la portada de la sección Música del mundialmente famoso The New York Times.

Catalogada como la nueva rebelde de la música latina, la periodista Isabel Herrera cuenta la historia de la dominicana, sobre quien relata su ascenso y fama, además de su irreverente comportamiento.

«Tokischa colecciona escándalos como recuerdos de vacaciones. El año pasado, se vio obligada a pagar una multa municipal y emitir una disculpa pública después de publicar fotos subidas de tono frente a un mural de la Virgen de la Altagracia, la santa patrona de la República Dominicana», relató la periodista.

Herrera agrega, sobre la cantante: «Pero también hay toda una generación de jóvenes dominicanos que se ven reflejados en el alegre rechazo a la respetabilidad de Tokischa. Para ellos, ella es una rebelde queer sexualmente positiva, el tipo de figura cultural cuyas actuaciones apuntan hacia la liberación de la política opresiva y retrógrada».

En agosto del año pasado, se recuerda que también otro periódico de fama mundial reseñó el trabajo y trayectoria de Tokischa.

El periódico EL PAIS de España realizó hoy un trabajó especial en el que resaltó la participación de la intérprete de música urbana dominicana y la cantante catalana Rosalía, en el lanzamiento del nuevo tema Linda, que desde hace días es tendencia en la red social Twitter.

Le puede interesar: Tokischa se hace viral por baile provocativo y consumo de alcohol

Con una gigantesca foto de portada en la que se muestran ambas cantantes posando en su forma peculiar, el prestigioso medio español ofrece detalles sobre quién es la polémica  cantante Tokischa Peralta, conocida por la irreverencia de las letras de sus canciones.

A lo largo del trabajo, también se hace referencia a algunas de sus canciones más populares (que por su contenido vulgar no se reseñan), así como del sencillo que acaba de lanzar la dominicana con el colombiano J Balvin.

El PAIS también resalta uno de los últimos videos lanzado por Tokscha, así como la atención que presta a sus colaboradores de moda, con estilismo «creados con ropa recuperada por Tiempo de Zafra».

De igual forma, precisa que la cantante es conocida en la República Dominicana por hablar de sexo en sus canciones o cualquier escenario sin tapujos, además de su cuenta en el reconocido portal  de servicio de suscripción para adultos Only Fans. 

Más leídas