El mariscal de campo retirado Tom Brady, de 46 años, expresó sus quejas por la disminución de la «calidad» del producto en el campo de la NFL durante una reciente aparición en The Stephen A. Smith Show.
«Creo que hay mucha mediocridad en la NFL de hoy», dijo Brady sobre la calidad de juego de la liga, y agregó: «No veo la excelencia que vi en el pasado».
Cuando Smith cuestionó la causa de la disminución de la excelencia en la liga, Brady dio múltiples razones para el cambio. «Creo que el entrenamiento no es tan bueno como antes. No creo que el desarrollo de los jugadores jóvenes sea tan bueno como antes», explicó Brady.
Puede leer: Estrellas retirarán mañana el número 24 de Julián Heredia
El siete veces campeón del Super Bowl también señaló con el dedo a «las reglas» por haber «permitido que muchos malos hábitos se introdujeran en el rendimiento real del juego», mientras hablaba con Smith.
«Creo que el producto, en mi opinión, es menos de lo que ha sido». Brady continuó.
Al concluir su crítica al estado actual de la NFL, Brady dijo que mira «a los tipos que impactaron el juego de cierta manera», nombrando a los ex grandes Ray Lewis, Rodney Harrison y Ronnie Lott.
«Cada golpe que hubieran hecho habría sido un castigo», dijo Brady, insistiendo en que su generación de jugadores de la NFL «solía trabajar en los fundamentos» del deporte.
«Escuchas a los entrenadores quejarse de que su propio jugador es tackleado. ¿Por qué no hablan con su jugador sobre cómo protegerse? Los jugadores ofensivos necesitan protegerse», continuó Brady.