MÉXICO. El actor estadounidense Tom Cruise presentó hoy en la Ciudad de México su nueva película, “La momia”, una vuelta de tuerca al mítico personaje de terror que promete mantener la esencia de los clásicos con altas dosis de entretenimiento.
El auditorio del Museo Soumaya fue el escenario escogido para que Cruise mantuviera un breve encuentro con sus seguidores antes de la “première” del largometraje, en el que se desveló un cartel de la cinta elaborado por artista mexicano Ricardo García “Kraken”.
Para ello estuvo acompañado por el director de la cinta, Alexander Kurtzman, y las actrices Annabelle Wallis y Sofia Boutella.
Cruise fue el último en salir al escenario, y ya desde antes de hacerlo se ganó la complicidad de los asistentes cuando interrumpió, tras bambalinas, a su compañera Wallis con sonidos de ronquidos. “Perdona, no sabía que el micrófono estaba encendido”, bromeó el actor cuando hizo su aplaudida aparición.
El director de la película aseguró que “La momia”, que llegará a los cines el próximo 9 de junio, está repleta de “aventura, sustos, humor y emoción; todo lo que amamos de las películas clásicas de monstruos” pero con un toque diferente.
Además, Cruise destacó que, ante todo, es “entretenida” y Wallis subrayó los “increíbles” y “poderosos” personajes femeninos del filme.
Los actores y el cineasta develaron el cartel de colección elaborado por Kraken, una xerografía con la que el artista ha reinterpretado la película a su manera.
Kraken aseguró que siempre ha sido “muy fan de los monstruos, de las películas de terror, de acción”, por lo que el encargo encajó con él sin problemas.
“Me encanta que los artistas tomen películas, historias, y las conviertan en arte”, comentó Cruise sobre el cartel, del cual celebró que presentara una gran ave negra, haciendo también un guiño a otro clásico del séptimo arte, “Los pájaros”, de Alfred Hitchcock.
“La momia” es la primera de una saga de películas que Universal dedicará a los personajes míticos de las cintas de terror. Le seguirán, entre otras, las dedicadas a la Novia de Frankenstein o al Hombre Invisible.