Tom Hanks recomienda no tomarse en serio “El Código Da Vinci”

Tom Hanks recomienda no tomarse en serio “El Código Da Vinci”

Londres (EFE).- El actor Tom Hanks afirma que no hay que tomarse al pie de la letra el filme «El Código Da Vinci», como ocurre con ese tipo de películas de gran presupuesto, porque sería cometer «un grave error».

 «Es una historia estupenda, muy divertida… y todo está en el diálogo. No hiere a nadie», explica el intérprete en declaraciones al vespertino londinense Evening Standard.

 Refiriéndose a las críticas de la Iglesia católica a la película, basada en el best-seller homónimo de Dan Brown, según el cual Cristo tuvo descendencia de una supuesta relación con María Magdalena, Hanks afirma: «Sabíamos que un sector de la sociedad se opondría a su exhibición». «El Código Da Vinci», que se exhibirá en Cannes el próximo miércoles y se estrenará el 19 de mayo en todo el mundo, promete convertirse en una de las de mayor éxito de taquilla del año gracias a la publicidad de que se ha visto rodeada.

Varios hombres de Iglesia, como el arzobispo italiano Angelo Amato o el cardenal nigeriano Francis Arinze, han llamado al boicot del filme por los cristianos.

Sin embargo, el cardenal Cormac Murphy O’Connor, cabeza de la Iglesia católica de Inglaterra y Gales, ha adoptado una actitud más tolerante hacia la novela.

 «Creo que es un thriller inocuo. Si la gente quiere leerlo, puede hacerlo, pero hay que ser consciente en todo momento de que se trata de pura ficción», declaró recientemente el cardenal a la emisora ITV.

 La película, producida por Columbia Pictures, división de Sony, y dirigida por Ron Howard, tiene también como intérpretes a Audrey Tautou y Sir Ian McKellen.

Publicaciones Relacionadas