El primer ministro británico, Tony Blair, se reunió este jueves con el presidente Luis Abinader, luego de que la semana pasada sostuviera un encuentro con su homólogo haitiano, Ariel Henry, para mediar por el conflicto que la República Dominicana y Haití mantienen por las aguas del río Masacre, en Dajabón.
El vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, dijo que Abinader se mostró complacido hoy al dar la bienvenida al exprimer ministro británico Tony Blair a República Dominicana. «El presidente y el señor Blair discutieron una variedad de temas importantes, incluida la expansión continua de la economía regional, las relaciones internacionales y la necesidad de lograr una resolución positiva para la disputa en curso sobre el canal de Haití».
Hace varios días, Henry se reunió con Blair en la capital de Arabia Saudí, donde acudió para la Cumbre Comunidad del Caribe (CARICOM).
Se recuerda que tanto la República Dominicana como Haití han reiterado sus posiciones respecto a la construcción de un canal para riego que se hace en suelo haitiano y que toma parte del curso del río Masacre.