Tony Peña asegura que Dominicana ya superó la derrota ante Puerto Rico

1

San Diego. El piloto de la selección de la República Dominicana, el veterano Tony Peña, admitió que la derrota que sufrieron el martes ante Puerto Rico (1-3), al abridor las acciones de la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol, estaba ya superada y formaba parte de lo que es el deporte.

Peña se mostró tranquilo por la manera como respondió el equipo, dado que son profesionales que saben, asumen y admiten, la realidad de la existencia de la derrota y aunque llegaron al partido contra Puerto Rico con 11 triunfos consecutivos y el título de campeones del torneo, eran conscientes que la racha podía llegar a su final.

Inclusive pudieron perder el invicto en el último partido de la primera ronda cuando se enfrentaron a Colombia y en la parte baja de la novena entrada sacaron un “out” milagroso en la goma del plato.

“Eso pasa. (Los jugadores) son seres humanos, no son robots, pero además también profesionales que están más preparados para superar la derrota que asumir la victoria”, valoró Peña, que repite en el puesto de máximo responsable del equipo después que en el 2013 también los guió al triunfo y la gloria del título de campeones.

“Cierto que hicimos la pasada edición con marca perfecta de 8-0, pero el final de cualquier racha ganadora puede llegar y lo importante ahora es estar preparados para el siguiente partido”, subrayó Peña.

El veterano piloto dominicano, que es la mano derecha de Joe Girardi, de los Yanquis de Nueva York, a pesar de la derrota, tuvo palabras alentadoras para todo el mundo, afirmando con mucha convicción que su selección apenas empieza a luchar en esta segunda ronda del certamen porque lo que se había hecho antes ya no tenía más valor que el haberlos mantenido en la competición.