Tony Peña resalta acciones para fortalecer Sistema de Protección Social

Tony Peña resalta acciones para fortalecer Sistema de Protección Social

El coordinador del Gabinete de Política Social dijo que trabajan para crear una cultura organizacional de protección social.

El coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña, resaltó las acciones que ejecuta el Gobierno del presidente, Luis Abinader, en aras de proteger a la población del país que se encuentra en condiciones de vulnerabilidad social extrema.

Durante en su intervención en la conferencia “Las Políticas Sociales ante la crisis por COVID-19. América Latina: lecciones aprendidas sobre la institucionalidad social Unión Europea: logros y desafíos de fututo”, celebrada en el auditorio del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), Peña, enumeró las distintas iniciativas que ejecuta el Gobierno a través del Gabinete de Política Social, institución a la que definió como la “Cara social” del Estado Dominicano.

Leer más: Abinader anuncia eliminación del peaje sombra de la Autopista de Samaná

Iniciativas como los programas “Oportunidad 14-24”, Cambio de pisos de tierra por cemento, reconstrucción de viviendas con el programa “Transformando mi país”, Puntos Solidarios, entre otros, fueron presentadas por el funcionario como muestras de éxito en la gestión social que realiza el Gobierno.

PHOTO 2021 12 09 20 35 40 2 1
El coordinador del Gabinete de Política Social dijo que trabajan para crear una cultura organizacional de protección social.

En adición a las acciones ejecutadas actualmente, Peña, manifestó que desde el Gabinete se realizan esfuerzos para coordinar acciones con otras instituciones del Estado para que estas se sumen a robustecer el Sistema de Protección Social en aras de impulsar el desarrollo de las familias dominicanas en condiciones de vulnerabilidad social.

“En el Gabinete de Política Social junto al Ministerio de Administración Pública estamos trabajando en la conformación de una cultura organizacional que sirva para la ejecución de una estrategia que fortalezca nuestro sistema de protección social no contributivo e impulse el desarrollo integral de las familias en desventaja social”, dijo Tony Peña.

En la conferencia, también participaron los expertos internacionales en política social, Fabián Repetto, quien disertó sobre “Aprendizajes Institucionales de la Protección Social en América Latina” y Francesco Chiodi, quien abordó “La Protección Social ante la crisis por COVID y para la recuperación: una mirada a Europa y América Latina”.

Esta iniciativa procuró incentivar el debate nacional con el fin de aportar ideas de cómo enfrentar los desafíos a corto, mediano y largo plazo en materia de implementación de políticas de protección social en el país y así lograr una mayor y mejor protección de la población en condiciones de vulnerabilidad social. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas