Tony Raful resaltó hoy la calidad de la convención en que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) eligió su directiva a todos los niveles, que consideró un éxito por el nivel de participación de los miembros del partido y por el carácter ordenado, pacífico y diáfano con que se condujo el proceso.
Raful afirmó que la participación de más de 228 mil 700 electores, equivalentes al 43.6% de los 524 mil 765 inscritos del padrón de miembros del partido, constituye una verdadera hazaña política, que proyecta al PRM una exitosa participación en sus próximos desafíos electorales.
Cuestionado sobre alegatos de algunos candidatos, precisó que un factor de mucha influencia en las elecciones de la Convención, fueron las líneas bajadas por las principales corrientes del partido, que a través de sus voceros orientaron a sus seguidores en favor de las candidaturas a la presidencia, vicepresidencias, secretaría general y subsecretarías generales.
“En estas elecciones no hubo irregularidades, aunque sí fueron influidas por los llamados chivos, en los que los directivos de las corrientes indicaron a sus seguidores por quiénes debían votar, y esas líneas pueden ser consideradas injustas, pero no son ilegítimas”, dijo Raful al participar hoy en El Gobierno de la Mañana, de la Z.101.3.
El presidente de la CNO reconoció los retrasos e inconvenientes del proceso, que atribuyó a la complejidad y gran cantidad de candidatos y de electores, y a la necesidad de dar respuestas satisfactorias a todo quien tuviera preguntas en las diferentes instancias de elección.
Respecto a la solicitud del secretario general del PRM, Jesús Vásquez, de anulación de todo el proceso convencional, el presidente de la Comisión Nacional Organizadora de la Convención Ordinaria dijo que será conocida, estudiada y se le dará oportuna respuesta.