NUEVA YORK.- El norte de los Estados Unidos está siendo impactado por una fuerte tormenta de nieve que según los pronósticos meteorológicos, permanece desde tempranas horas de este martes 13 de febrero y dejará secuelas de problemas en diversos estados.
Los estados más afectados son New York, Nueva Jersey, Connecticut, Massachusetts y Rhode Islan, entre otros, en los cuales se han suspendido las clases en las escuelas públicas y el transporte, mientras los gobernadores de dichos estados han exhortados a los residentes mantenerse guarecidos en sus hogares.
El gobernador de Rhode Island, Dan McKee, dijo que mantiene el contacto con los gobernadores de los demás estados, a fin de mantenerse alerta, ante la inesperada sorpresa de la tormenta de nieve que tiene la zona norte de los Estados Unidoa a la expectativa por la peligrosidad de la misma.
Decenas de camiones recolectores de nieve recorren las calles de las diferentes ciudades, además, propietarios de negocios mantienen sus puertas cerradas y dan mantenimiento a sus áreas de estacionamiento.
Se prevé, de acuerdo con los informes de meteorología, que la tormenta permanecerá hasta pasadas las 12 del medio día; sin embargo, a partir de esa hora dichos estados también recibirán el impacto de torrenciales aguaceros que podrían acrecentar los problemas en las carreteras.
Para este día se espera que caigan entre seis a ocho pulgadas de nieve, más que suficientes para que dichos estados sean declarados en emergencia. Febrero 13, 2024