Tormenta Fiona obliga al COE mantener bajo alerta a toda la República Dominicana

Tormenta Fiona obliga al COE mantener bajo alerta a toda la República Dominicana

Fiona obliga a mantener islas bajo alerta.

La tormenta Fiona se mantiene con movimientos hacia el oeste a unos 15 kph y vientos máximos sostenidos estimados en unos 95 km/h con ráfagas superiores, se espera algún incremento en las próximas 24 horas debido a condiciones favorables, informó hoy el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

En ese sentido, e COE continua colocando 12 provincias en alerta roja, incrementa a 10 las provincias en alerta amarilla y otras 9 se mantienen en alerta verde debido a que la tormenta tropical Fiona se localiza a unos 275 km al sureste de Ponce, Puerto Rico y a unos 480 km al sureste de La Isla Saona.

Podrías leer: Ante paso de Fiona, HBO Max presenta tres opciones para ver esta noche

Las provincias en alerta roja son San Cristóbal, Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Puerto Plata, Samaná, Hato Mayor, El Seibo y Monte Plata.

Mientras que en alerta amarilla ahora se encuentran Sánchez Ramírez, Azua, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, Duarte, Peravia, Barahona, La Vega y Santiago.

En tanto, bajo alerta verde estarán San Juan, Monte Cristi, Elías Piña, Independencia, Santiago Rodríguez, Valverde, Dajabón, Bahoruco y Pedernales.

Juan Manuel Méndez García, director del COE, pidió a la población mantenerse atento a los boletines que emitimos, así como seguir las recomendaciones que hacemos ante las lluvias que se prevén para este domingo producto de la tormenta Fiona.

Puedes leer: ¿Qué pasará cuando Albert Pujols conecte el jonrón 699?

Onamet

Asimismo, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) aseguró que a las 7:00 p.m. de hoy, el centro de la Tormenta Tropical Fiona, fue localizado cerca de la latitud 16.8 norte y longitud 64.8 oeste, a unos 230 km al sureste de Ponce, Puerto Rico y 435 km al sureste de la Isla Saona. Se mueve actualmente hacia el oeste/noroeste a unos 15 kph.