El próximo domingo se inicia el torneo de béisbol invernal, con una modalidad especial, debido a la pandemia de COVID 19, evento dedicado a don José Manuel Fernández, un gran propulsor del deporte en especial del béisbol, quien dirigió con gran éxito a los Tigres del Licey.
Será un evento en el que predominará el protocolo emitido por el Ministerio de Salud Pública, se jugará sin fanáticos y tendrá el contra la aplicación del toque de queda, por lo que se espera tendrá una gran teleaudiencia de la fanaticada.
Don José Manuel, en su vida predicó y aplicó la moralidad, el trabajo y la amistad con los demás dirigentes de los equipos participantes. Fue dirigente de los Tigres por varios años hasta llegar a la presidencia del combinado azul.
Con el conjunto azul, no utilizaba los fondos del Licey para los viajes a la Serie del Caribe y campos de entrenamientos, junto a su inseparable esposa doña Mercedes Elmúdesi, quien siempre estuvo a su lado.
Para el Licey este será un torneo de los Fernández, dedicado a don José Manuel y la madrina es su nieta Adriana.
Felicitamos a las Liga Dominicana de Béisbol por la acertada dedicatoria a don José Manuel Fernández, gran deportista.
Camacho bien valorado
En las encuestas que se han realizado con relación a los funcionarios del Gobierno de Luis Abinader, el ministro de Deportes, Francisco Camacho, ha logrado sacar buenas notas por el gran trabajo que ha realizado en favor del desarrollo del deporte y la juventud. Camacho es un funcionario de acción, en el poco tiempo que lleva en la cartera deportiva ahí están los hechos.
Ha remodelado instalaciones, alumbró el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, ha visitado los pueblos y mantiene contactos con los dirigentes a nivel nacional.
Cortos
Inició con buen pie Yermín Mercedes, de los Tigres del Licey, el primero en ser separado por violar el protocolo de la COVID 19… Hay que cuidar el torneo… Juanchy Sánchez sigue en mejoría… Los dejo, me espera el doctor José Joaquín Puello, mi enllave.