El sensacional campo corto novato dominicano pertenece a Liga Estrellas de los Frailes, del municipio Santo Domingo Este.
Los equipos de Grandes Ligas invirtieron el pasado sábado en República Dominicana, cuna de América en el cultivo de grandes talentos, más de US$50 millones en la firma de prospectos, los cuales esperan den el salto a las mayores dentro de cuatro o cinco años.
Los Yanquis de Nueva York se llevaron la joya más cara y codiciada al firmar por 4.0 millones de dólares al jovencito Roderick Arias, de la Liga Estrellas de los Frailes, en el municipio Santo Domingo Este.
Se recuerda que hace más de un año, el joventico Jasson Domínguez acordó por 5.1 millones de dólares con los Yanquis de Nueva York y es una de sus más preciadas joyas del futuro.
Roderick Arias, un torpedero con grandes habilidades en la defensa y con el bate y a la hora de estampar su firma estuvo acompañado de sus tutores Henry Arias y Nairobi Germán, así como Daniel Paulino, dueño de la Academia de Béisbol donde se desarrolló.
Estuvieron en la actividad los principales representantes del famoso equipo de El Bronx, tanto en el país como en América Latina.
El joven de 17 años, nativo de Los Frailes y quien jugó con la Liga Estrella de Los Frailes en sus primeros años en la niñez, es otro quisqueyano que llega a los Yanquis, donde quizás en algún momento pueda juntarse con el propio Domínguez, así como los ya establecidos Luis Severino, Gary Sánchez, Domingo Germán y un grupo que viene en camino entre los que se cuenta Albert Abreu, Deivy García, Luis Medina entre otros.
En total poco más de 50 millones de dólares han gastado las 30 franquicias.