Un juez sentenció el martes al rapero Tory Lanez a 10 años de prisión por disparar y herir a la superestrella del hip-hop Megan Thee Stallion.
El juez de la Corte Superior de Los Ángeles, David Herriford, dictó la sentencia a Lanez, de 31 años, quien fue declarado culpable en diciembre de tres delitos graves: asalto con un arma de fuego semiautomática; tener un arma de fuego cargada y no registrada en un vehículo y descargar un arma de fuego con negligencia grave.
La sentencia pone fin a un juicio dramático que creó una tormenta cultural en la comunidad del hip-hop, agitando temas como la renuencia de las víctimas negras a hablar con la policía, la política de género en el hip-hop, la toxicidad en línea, la protección de las mujeres negras y las ramificaciones del misogynoir, una marca particular de misoginia que experimentan las mujeres negras.
Puede leer: La madre de Angus Cloud revela la verdadera causa de la muerte de su hijo
Herriford dijo que era «difícil reconciliar» a la persona amable y caritativa y al buen padre que muchas personas describieron a Lanez durante la audiencia de sentencia con la persona que disparó el arma contra Megan.
«A veces las personas buenas hacen cosas malas», dijo Herriford. «Las acciones tienen consecuencias, y no hay ganadores en este caso».
Megan testificó que Lanez disparó el arma en la parte posterior de sus pies y le gritó que bailara mientras se alejaba de un SUV en el que habían estado viajando en julio de 2020, después de salir de una fiesta en la piscina en la casa de Kylie Jenner en Hollywood Hills.
Tuvo que someterse a una cirugía para extraer fragmentos de bala.
Lanez parecía aturdido mientras se leía la oración, pero no tuvo una reacción audible. Su familia y sus admiradores en la sala del tribunal también permanecieron en silencio después de la sentencia.
El rapero recibió unos 10 meses de crédito por el tiempo que ha cumplido desde su condena en diciembre.