¿Sabes de dónde viene el término tote? Se dice que su origen proviene del inglés antiguo, y que significa para llevar. Se empezó a utilizar esta palabra para los bolsos a principios del siglo XX.
Su popularidad, no obstante, llegó entre las décadas de los 40 y 50, cuando empezaron a entrar con fuerza en el mercado estadounidense. Su comodidad permitió que rápidamente se volviera habitual ver bolsos Tote, tomados como objetos exclusivos y diferenciadores.
Con el tiempo el bolso tote se volvió un complemento usual, dejando de crear el impacto que supuso su entrada en el mercado. Su estandarización permitió que los diseñadores se fijaran en ellos y comenzaran a elaborar bolsos más llamativos.
Puede leer: Conozca a Eliane Soto, la modelo y empresaria ejemplo de superación
Tal fue el éxito que tuvieron los bolsos entre las firmas de alta gama, que las celebridades comenzaron a lucirlos como parte imprescindible de su outfit.
El bolso tote destaca por ser un bolso de grandes dimensiones. Es un modelo que también se conoce como Shopper. Se trata de un bolso que pierde las formas rectangulares por aportar una forma más similar a la de un trapezoidal.
Un bolso tote puede estar elaborado en todo tipo de materiales, incluyendo la lona, la polipiel o la piel.
Se trata de un complemento exclusivo y único, siendo un producto que abarca todo tipo de estilos y precios.