Trabajadores cañeros haitianos exigen residencia permanente en RD

Trabajadores cañeros haitianos exigen residencia permanente en RD

Decenas de cañeros haitianos se apostaron frente a las instalaciones de Migración para exigir a la Dirección General de Pensiones de esa entidad les otorgue residencia permanente en la República Dominicana por 10 años.

De acuerdo a lo informado por José Núñez, presidente de la Unión de Trabajadores Cañeros (UTCB), son más de 2,000 los ciudadanos haitianos que no cuentan con residencia permanente y se encuentran registrado en la seguridad social.

“En segundo lugar, que se extienda por seis meses la entrega de la residencia del plástico a los inmigrantes haitianos que se acogieron al Plan de Regularización y que igualmente se incluya en el Plan a los que fueron excluidos”, manifestó Núñez en una declaración dirigida al director de Migración, Enrique García.

Cañeros: Abinader fue racista y discriminatorio

Además, piden que se anule el requisito del seguro médico internacional de salud para las atenciones médicas de mujeres del vecino país embarazadas en República Dominicana.

Denunció también que cuando el Gobierno dio un el plazo de 90 días para la regularización, autoridades habían desacatado la orden y emprendieron con apresamientos contra los haitianos que trabajan en el sector.

Las instalaciones de Migración fueron custodiadas por agentes policiales frente a la manifestación de los cañeros inmigrantes de Haití que se mantuvieron con pancartas en manos exigiendo sus derechos.

Más leídas