Trabajadores de la contratista de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste), Ópalo, montaron un piquete frente a la sede del Ministerio de Trabajo, en demanda de que se les entreguen sus prestaciones laborales.
De acuerdo a un vocero del grupo, Ronny Rubio, de trabajadores, la protesta se da porque supuestamente tienen cerca de un mes sin cobrar el pago de nómina y sin seguro médico.
«No hay una gente que nos diga qué es lo que está pasando. Que nos digan si nos van a cancelar o qué. Tenemos familias y nadie nos da la cara. Entonces, se echan la culpa el uno al otro, que es otro que sabe y nadie es responsable. Mientras tanto, nosotros estamos aquí en el limbo», explicó Rubio, quien aseguró además que el trabajo que hacen es peligroso y necesitan responder a sus responsabilidades personales.
Le puede interesar: Tarjeta «Supérate»: Pequeños comerciantes se manifiestan frente al Palacio Nacional
En ese sentido, hicieron un llamado a las autoridades para que «tomen cartas» en el asunto y puedan buscar una salida a la situación que, dicen, afecta a más de un centenar de trabajadores.