Trabajadores de Amazon en Coventry hacen huelga en jornada de ‘Viernes Negro’

Trabajadores de Amazon en Coventry hacen huelga en jornada de ‘Viernes Negro’

Amazon.

Londres.- Alrededor de un millar de trabajadores de la planta de Amazon en Coventry (Inglaterra) están llamados este viernes a una huelga, coincidiendo con la jornada del Black Friday, en protesta por sus condiciones laborales.

Los miembros del sindicato GMB -que agrupa a este gremio- ya celebraron paros los pasados 7, 8 y 9 de noviembre y el de hoy coincide con uno de los días de mayor actividad comercial en el país.

Huelgas y manifestaciones de rechazo a la dirección de Amazon también se celebran en otros lugares de Europa y Estados Unidos, siendo hoy, según los sindicatos, el mayor día de paros en la historia de esa compañía que, por su parte, insiste en que la medida no afectará a sus clientes.

Según GMB, alrededor de un millar de empleados se han unido hoy a la huelga en Coventry -centro de las operaciones de distribución del gigante del comercio electrónico en este país-, donde se originó la disputa el pasado enero.

LEA: Viernes Negro: ¿Qué está haciendo Pro Consumidor para evitar la publicidad engañosa?

Amanda Gearing, de GMB, considera que el paro de hoy «pasará a la historia de Amazon como un punto de inflexión».

Según observó, «los trabajadores que hacen que el modelo de negocios de Amazon sea posible exigen su parte de la enorme riqueza de la compañía y pese a ello, los directivos están desesperados por asegurar que hoy será un día normal de trabajo para Amazon y sus clientes».

«La verdad es que hoy será el mayor día de alteración industrial en la historia de Amazon», agregó.

Viernes Negro 2
Viernes Negro

Según ya indicó GMB al convocar la acción industrial, las huelgas son «la respuesta» de los miembros del sindicato al fracaso de los directivos de Amazon para escuchar».

El gigante del comercio electrónico estadounidense anunció recientemente una subida del salario mínimo de entrada de al menos 1 libra por hora, con lo que el salario mínimo se elevará de 11.80 libras a 12.50 libras (entre 13.66 y 14,4 euros), dependiendo de la ubicación.

El incremento de sueldo se hizo efectivo a partir del pasado día 15 para los trabajadores a tiempo completo, a tiempo parcial, y para los cargos temporales y de temporada.

El salario de entrada mínimo aumentará más desde el próximo abril a entre 12.30 libras y 13 libras (entre 14,2 y 15 euros) por hora, según la ubicación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas