Por Olga Vergés
El Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis) junto al Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt) trabajan en la formulación y lineamientos de las políticas institucionales, para eliminar paulatinamente las barreras que impiden el acceso y desarrollo de los estudiantes con discapacidad en el nivel de educación superior.
Así lo informaron ambas instituciones en un encuentro realizado ayer en hotel Catalonia, en el que el ministro de Educación Superior, Franklin García Fermín, resaltó el avance que poco a poco ha logrando el país en materia de inclusión.
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Recordó que toda persona tiene derecho a una educación integral y de calidad, en igualdad de condiciones y oportunidades.
Mientras, Cristina Amiama, directora técnica de Conadis, enfatizó que la permanencia de las personas con discapacidad en el sistema educativo, es uno de los eslabones más significativos e indispensables para lograr una verdadera inclusión social.
“El propósito de la educación inclusiva es permitir que los profesores y estudiantes se sientan cómodos ante la diversidad, y la perciban no como problema, sino como un desafío y oportunidad para enriquecer el entorno de aprendizaje”, señaló Amiama, en el encuentro dirigido a las universidades.