El trabajo, la consistencia, la disciplina y el arrojo, han llevado al judoca dominicano, Robert Florentino, a otros Juegos Olímpicos, ahora para París.
Es justo recordar que desde las Olimpiadas de Los Ángeles 1984, donde el país logró la primera medalla olímpica con Pedro Julio Nolasco, el judo dominicano ha estado presente en cada Juego Olímpico. Su primera participación fue en Moscú 1972.
Florentino obtuvo el boleto a través del ranking continental, en la posición 30 donde alcanzó 2,274 puntos, válidos para ir a París. Es el atleta 50 de RD en lograr boletos.
Puede leer: Hawks finalizan traspaso del escolta Dejounte Murray a los Pelicans
La IJF otorga un plazo hasta el 2 de julio, para que los Comités Olímpicos Nacionales confirmen la plaza lograda para la cita olímpica en Francia.
La clasificación de Florentino para los Juegos Olímpicos de París 2024 se logró gracias a su rendimiento constante en los eventos del World Judo Tour, que son claves para sumar puntos en el ranking mundial de la Federación Internacional de Judo (IJF).
Florentino, nativo de San Juan de la Maguana, es un joven consagrado al deporte, al judo, con una carrera limpia dentro y fuera del tatami. “Su trabajo, entrega y disciplina, lo han guiado siempre”, dijo con alegría el presidente de la Federación de Judo, Gilberto García al hablar con HOY. “Ya Florentino es un ganador, llevará la bandera dominicana a París, eso se llama triunfar”, dijo.