Trabucazo musical multitudinario

Trabucazo musical multitudinario

El parque Eugenio María de Hostos de la capital fue el escenario que recibió a una gran multitud que se reunió la noche del pasado jueves 27 de febrero, luego del tradicional desfile militar y policial en la avenida George Washington, para disfrutar de una atractiva cartelera artística de merengue, bachata y música urbana.

La celebración musical del 181 aniversario de la Independencia Nacional, contó con las actuaciones de los artistas dominicanos Eddy Herrera, Ala Jazá, Miriam Cruz, El Lápiz Conciente y Jandy Ventura y El legado.

Puede leer: El Festival de Viña cierra con la esperada noche de Morat y Yatra, aplazada por el apagón

Con el respaldo del presidente Luis Abinader y la alcaldesa Carolina Mejía, “El Trabucazo musical” se convirtió en una fiesta cargada de amor por la patria y respeto por los héroes de la independencia: Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella.

“El espectáculo juntó a capitaleños de todos los sectores y clases sociales que se unieron en un solo corazón para conmemorar esta fecha trascendental para la nación, donde la música fue la protagonista”, destacó el empresario artístico Luis Medrano, productor del evento.

LAS ACTUACIONES

Miriam Cruz deslumbró con su actuación y sus merengues “Cosa de él”, “La loba”, “La carnada”, “Esa loca”. “Que me perdone tu señora” y “A las ilusas de mi marido”.

Mientras que El Lápiz Consciente mostró su innegable dominio en el mundo del género urbano, a ritmo de sus populares temas “”Yo no te quiero perder”, “Cinco minutos”, “Amor por accidente” y Pin pun”.
Eddy Herrera, con su inconfundible elegancia, encendió el escenario y generó euforia entre el público femenino, con sus merengues “Pégame tu vicio”, “Demasiado niña”, “Eres ajena”, “Carolina”, “Ahora soy yo” y “Si yo se lo pido”, entre otros éxitos de su repertorio.

El turno de Ala Jazá llenó el parque de emociones con sus merengues “Si no me amas”, “Nadie se meta”, “Te soñé” y “Mi forma de ser”.

El cierre del “Trabucazo musical” correspondió a Jandy Ventura y El legado. Dejó a todos impresionados, “electrizó” al público con su indiscutible talento, reviviendo los exitosos merengues del fenecido Johnny Ventura: “Este disco se rayó”, “Amorío”, “Tengo un lío” y un popurrí con “El cuabero”, “Los indios” y “Como una culebra”.

Para cerrar por todo lo alto el evento de celebración de la Independencia Nacional, un vistoso espectáculo de fuegos artificiales iluminó el cielo, combinando la más avanzada tecnología y transformando la noche en una experiencia inolvidable para los miles de espectadores que se dieron cita para disfrutar de la música.