Después de 365 días, 38 muertos, 59 heridos y nueve edificaciones destruidas, la explosión que sucedió en una empresa de plástico en la provincia San Cristóbal, según las informaciones oficiales, sigue generando preguntas.
Desde la tragedia, el presidente Luis Abinader había manifestado que Inteligencia del Ministerio de Defensa, mejor conocido como el J-2, haría una investigación para determinar las razones de la explosión, pero hasta el momento esos resultados no se han dado a conocer.
En mayo de este año la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de ley que declara como fallecidos a las personas que habían sido reportadas desparecidas y que estuvieron en el mercado viejo de San Cristóbal al momento del siniestro.
Además, a un año de los hechos, la Fiscalía de esa provincia presentará en las próximas semanas la acusación formal contra los imputados en el caso de la explosión.
Este miércoles 14 de agosto es Día Duelo Municipal en San Cristóbal. Además, la bandera del municipio ondeará a media asta en señal de duelo desde las ocho de la mañana hasta las 5:45 de la tarde.
Como consecuencia de la explosión decenas de familias están de luto.