Tragedia Quita Sueño: 9 muertos por la negligencia en uso vehículo pesado

Tragedia Quita Sueño: 9 muertos por la negligencia en uso vehículo pesado

Treinta y seis pasajeros que viajaban en un autobús de la ruta 66 del sector Quita Sueño, Bajos de Haina de la provincia San Cristóbal, fueron arrastrados hasta un precipicio por un camión de carga de cemento dejando 9 muertos y 19 heridos. Entre las víctimas mortales se encuentra un bebé de 11 meses.

El autobús se dirigía hacia Santo Domingo y era conducido por Uri Méndez de León, de 40 años, quien se encontraba detenido a las 8:00 de la mañana en espera de pasajeros en la parada de Hoyo de Yoya, de la carretera Sánchez, cuando fue embestido por la parte trasera por un camión cuyo conductor perdió el control de los frenos. La identidad del camionero no fue ofrecida, mientras el chofer del autobús es uno de los fallecidos.

El caos y confusión dificultó las labores de rescate de los heridos debido a la magnitud de la colisión donde personas quedaron atrapadas entre los escombros y el temor de familiares y amigos de haber perdido a un ser querido.

Puede leer: ¿Qué provocó el fatal accidente en Quita Sueño de Haina? Testigos lo explican

Traslado de los heridos

Los heridos fueron llevados al Hospital Juan Pablo Pina, de San Cristóbal, donde dos hombres de 56 y 55 años fallecieron mientras recibían atenciones y ocho pacientes: cinco mujeres de entre 18 y 45 años que sufrieron laceraciones múltiples y tres hombres de 38, 43 y 56 años se encuentran en condición de cuidado.

En el Hospital Municipal Barsequillo, de Haina, un hombre de 49 años y una menor de seis años reciben atenciones médicas, mientras un hombre de 54 años y una mujer de 44 llegaron sin vida.

En el Hospital Marcelino Vélez Santana, en Santo Domingo, recibieron seis pacientes: dos hombres de 36 y 79 años, cuatro mujeres de entre 25 y 57 años, todos politraumatizados.

Patanas: protagonistas de los accidentes

Durante el 2023, los accidentes de vehículos pesados aumentaron llevando luto y dolor a otras 19 familias dominicanas.

El primer accidente letal tuvo lugar el 3 de febrero cuando Ricardo Rodríguez Romero, de 52, murió al chocar con una patana en San Juan de la Maguana.

El 30 de mayo un autobús escolar fue embestido por un camión de carga que perdió los frenos en la carretera Hato Mayor Sabana de la Mar, donde murieron el chofer y dos alumnos. Hubo 13 heridos.
Igual de aparatoso fue el accidente del 13 de junio en la autopista Duarte, entre la Cumbre y Piedra Blanca, Bonao, donde chocaron dos patanas, un camión y tres carros dejando cuatro muertos y diez heridos.

El 28 de junio dos hombres murieron tras chocar con una patana en Villa Sonador, de la Autopista Duarte; y el 14 de julio dos mujeres y un hombre perdieron la vida tras ser impactados por una patana en el kilómetro 26 de la carretera Yamasá-Santo Domingo.

El 9 de agosto una patana impactó una jeepeta en la avenida Máximo Gómez y dejó cinco heridos y un fallecido. El pasado 11 de noviembre una persona murió y tres resultaron lesionadas por la colisión entre un minibús y una patana en la Autopista del Coral.

Solo heridos

El primer accidente con un vehículo pesado fue el 14 de enero la carretera Sánchez, cuando colisionaron dos vehículos pero solo produjo un taponamiento de horas. Otros accidentes sin víctimas fatales fueron el 14 de agosto en la carretera de Azua, con dos lesionados; el 20 de agosto, con varios médicos heridos cuando transitaban en un autobús por Santo Domingo Norte (venían de Punta Cana) y el 11 de octubre cuando una patana y una jeepeta se precipitaron por un barrando en la autopista Duarte dejando tres heridos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas