El embajador de Corea del Sur en el país, Lee Sang Ryul, resalta rol de la formación técnica para el desarrollo del sector agrícola
El embajador de Corea del Sur en el país, Lee Sang Ryul, aseguró que la transformación industrial y agrícola va de la mano con la voluntad decisiva y firmeza del Estado, en sinergia con las industrias.
Al dictar la conferencia “La importancia de la formación técnico profesional para el crecimiento económico”, Sang Ryul resaltó la transformación estructural agrícola de su país.
Explicó para el desarrollo del sector es fundamental el fortalecimiento de las capacidades de los institutos del sector de la industria agrícola, escuelas secundarias para técnicos en todas las regiones, nuevas semillas genéticas, la mecanización progresiva de la agricultura y desarrollo de una industria de TIC.
La conferencia fue organizada por el Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep) y la Agencia de Cooperación de Corea (Koica).
Rafael Santos, director general de Infotep, dijo que la conferencia evidencia la importancia que reviste la capacitación técnica para el país asiático y una muestra de eso es el nuevo programa Koica-Infotep.