El abogado de Valentina Rosario, la presentadora acusada en el supuesto fraude de 500 millones de pesos en la Lotería Nacional, entiende que una transmisión en vivo del conocimiento de medida de coerción de la Operación 13, “revictimizaría a los imputados”.
“Se le daña su imagen. Entonces, entendemos que eso no les conviene a los imputados”, explicó Carlos Felipe, defensa de la presentadora del sorteo del pasado 1 de mayo en la Lotería, día del supuesto fraude.
Felipe dijo además que Rosario hablará hoy ante el tribunal, al tiempo que la barra de la defensa presentará los arraigos con los que cuenta la dama, que se traducen en que no representa peligro de salir del país.
Dentro de los 10 implicados por el Ministerio Público en el caso denominado Operación 13, además de Valentina Rosario, está el destituido administrador Luis Maisichell Dicent, a quien la presentadora del sorteo de ese día señaló a como la persona que le dio órdenes en el ascensor de la institución para cometer el fraude, y al preguntarles de que si sienten temor aseguró que no hay un temor como tal pero que “hay que cuidarse”.
Se recuerda, además, que el pasado miércoles inició el conocimiento de medidas de coerción contra los involucrados en la supuesta estafa que asciende a 500 millones de pesos, de acuerdo a las investigaciones del órgano persecutor, y dicha audiencia fue aplazada para este jueves, donde a las 11 de la maña de hoy inició el segundo día para conocerse las medidas coercitivas.