SANTIAGO. El presidente de la Central Nacional de Trabajadores de Transporte (CNTT) Juan Marte, ponderó el programa de señalización y recuperación de las vías públicas y todos los entornos urbanos que realizan en una alianza estratégica el Ministerio de Obras Pública y la Alcaldía de Santiago.
«En este momento la Ciudad Corazón rescata el esplendor y se ha convertido en un destino obligado para visitantes nacionales y extranjeros», afirmó Marte.
El empresario del transporte dijo que valora en gran manera este remozamiento en procura de embellecer e higienizar todos los espacios territoriales del primer Santiago de América.
En esa dirección valoró el asfaltado de calles, avenidas y caminos vecinales y agregó que «se ha creado un clima propicio para que la economía, el comercio y todas las actividades productivas se dinamicen y este proceso favorece al sector transporte».
«Otra noticia positiva es la recuperación, crecimiento y expansión de los parques industriales de la Zona Franca, lo que influye en el desarrollo sostenible de la sociedad», sostuvo.
En sus declaraciones, el líder de la CNTT proclamó que se siente muy optimista con el gran salto cualitativo registrado en Santiago, afirmando que esto se traduce en la evolución de los sistemas social, económico, cultural y urbano, colocando esta ciudad a la par con las ciudades desarrolladas en América Latina y el Caribe».
«La modernización de la entrada de Santiago, la eficacia del servicio de recogida de la basura y la entrada en vigencia del 9.1.1 transforma a Santiago en un urbe cosmopolita, por lo que está en marcha un proceso creativo, moderno e innovador», argumentó Juan Marte.
En relación a la modernización de la entrada de la ciudad y el servicio del 9-1-1, Juan Marte manifestó que se está viviendo un momento estelar y que en ese sentido la CNTT no puede aislarse de los cambios que se experimentan.
Dijo que están en disposición de entrar en conexiones con las instituciones y con vigor, ánimo y entusiasmo cooperar con los proyectos que trazan las pautas en procura de construir un mejor Santiago y un hábitat agradable.