Tras asumir secretaria LMD D´Aza aupará poder municipal

Tras asumir secretaria LMD D´Aza aupará poder municipal

Asamblea General de Municipios del país, Víctor D´ Aza inició este martes una nueva gestión en la Liga Municipal Dominicana (LMD) comprometido con la transformación de esta entidad desde la transparencia y la articulación territorial. Fuente Externa

Tras ser electo a unanimidad por la Asamblea General de Municipios del país y tomar posesión ayer como secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Víctor D´Aza se comprometió a la transformación de esta entidad y a acompañar a los cabildos desde la transparencia hasta la articulación territorial.

D´Aza, ex alcalde de Villa González y ex director ejecutivo de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), se comprometió a conducir la LMD como un ente que conduzca a la superación de las debilidades que arrastran los gobiernos locales, tanto técnicas como administrativas.

Al asumir el cargo, D´Aza sometió al Comité Ejecutivo, integrado por alcaldes y alcaldesas del país, iniciativas que representaron sus primeras decisiones para impulsar el cambio y el fortalecimiento de los gobiernos locales.

Entre ellas se destacan: creación del Consejo Consultivo de la Secretaría General de la LMD; nombramiento del equipo de subsecretarios que le acompañarán en la dirección de la institución; integración de una comisión que prepare un anteproyecto de Ley Orgánica de la Administración Local, tal y como dispuso el presidente Abinader, para ser sometido al Congreso el 24 de abril.

Es la primera vez que un exalcalde, con amplia experiencia política y técnica en la municipalidad, asume el cargo de secretario general de la LMD, por lo que las autoridades presentes en su toma de posesión valoraron su preparación y calificación para dirigir la entidad que brinda asistencia técnica a los ayuntamientos y juntas de distritos municipales del país.

Además, creación de un Instituto de Formación Municipal; presentación de una propuesta de reestructuración del programa Dominicana Limpia, que pasará a denominarse “Limpio Mi País” y asignación de RD$120 millones para su financiación procedentes del plan de calidad del gasto aplicado a la LMD; creación de un programa de incentivos para la mejora de la calidad de los servicios; desarrollo de un curso-concurso para la creación de un equipo de profesionales de contabilidad y auditoría que asesorarán a los ayuntamientos.

Publicaciones Relacionadas