El Ministerio de Salud Pública (MSP), a través de su Dirección de Gestión de Riesgos y Atención a Desastres, decidió evacuar un centro médico que se encuentra frente a una excavación en la que hubo un derrumbe la madrugada de ayer.
La excavación, que corresponde a la construcción de un edificio de apartamentos está ubicada en la intersección de las avenidas Leopoldo Navarro con Bolívar, en Gascue.
El colapso del terreno provocó que dos vehículos que estaban estacionados junto al lugar cayeran en el socavón pero no hubo personas lesionadas, tal como explicó el Ministerio de Salud Pública.
“Estamos determinando si existe la posibilidad de otro derrumbe en el área, por lo que se está tomando la medida de evacuar el edificio de al lado para prevenir”, explicó el general José Luis Frómeta Herasme, jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional.
Las autoridades explicaron que el incidente pudo deberse a la saturación del suelo, sumado a las condiciones geológicas no favorables en el área. De cualquier manera informaron que llevarán a cabo un estudio minucioso y evaluarán la situación.
En el mismo tenor el geólogo Osiris de León dijo en su cuenta de Twitter que “se debió a la saturación de margas calizas y calizas margosas expuestas en una excavación que no tenía la debida protección de taludes. Se sobreestimó la calidad de la roca.