Instituciones vinculadas a la preservación del medio ambiente crearon un programa especial para la recuperación de la microcuenca del río Higüero, área donde confluyen los caudales naturales que abastecen a los afluentes Isabela, Haina y Ozama, que nutren de agua al Gran Santo Domingo.
El programa es una iniciativa de la Fundación Propagás, del Grupo Propagás, The Nature Conservancy, los Fondos de Agua Santo Domingo, el Nodo Dominicano de RedEAmérica, el Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Esta iniciativa comenzó con una jornada de reforestación en la sección Alto de La Piña, en el municipio La Cuaba, en Santo Domingo Oeste, que incluyó más de 2500 plántulas de cacao, caoba criolla, cedro, pan de fruta y otras variedades nativas y endémicas.
La presidenta de la Fundación Propagás, Rosa Bonetti de Santana, encabezó el operativo y resaltó el compromiso social de las organizaciones para trabajar “a favor de la preservación del ambiente y los recursos naturales del país, labor que es el mejor legado que podemos dejar a las generaciones futuras”.
Asimismo, destacó la participación del Nodo Dominicano de RedEAmérica, señalando que es un componente temático auspiciado por más de ochenta organizaciones empresariales de trece países en América Latina y el Caribe, dedicado a cualificar y expandir la promoción de comunidades sostenibles. El nodo colabora con las fundaciones del Banco Popular, BHD León, Cemex Dominicana, y otras similares.
La presidenta de la Fundación Propagás agregó que con este trabajo se busca “crear conciencia ecológica y fomentar el amor hacia la naturaleza”..