El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), ejerció su derecho al sufragio a primeras horas de la mañana de este domingo en el Colegio San Judas Tadeo, del ensanche Naco, donde llamó a los dominicanos a votar “con conciencia” pensando en el futuro del país.
Quique Antún llegó al centro de votación, ubicado en la calle Fantino Falco, del referido sector capitalino, justo a las 9:05 de la mañana acompañado de su esposa doña Lily de Antún,y permaneció en el lugar por cerca de media hora conversando con numerosas personas que también fueron a sufragar a ese colegio electoral.
Al conversar con los periodistas, el líder reformista explicó que se respiranaires de cambio en toda la República Dominicana, lo que aseguró se reflejará en las urnas de este domingo“porque la gente está votando por los valores, convicciones y principios”.
“Estos vientos de cambio los hemos podido a preciar en los diferentes lugares que hemos visitado desde que se abrieron los centros de votaciones, y que se confirma con las informaciones que estamos recibiendo de las provincias y municipios del país, y también del exterior”, dijo.
Llamó a la población a votar en masa “porque se trata de una decisión muy importante para bien de la democracia y del futuro del pueblo dominicano”.
“Exhorto a la gente que no importa que llueve, truene o ventee salga a votar, sobre todo a la juventud dominicana que necesita que cambiemos la situación que estamos viviendo”, agregó.
En ese sentido, pidió a los ciudadanos que hagan el esfuerzo de sufragar para que la democracia se fortalezca “y que exista equilibrio, equidad y que haya contrapeso, de manera que no solo un sector de la sociedad dominicana pueda tener todo el poder del mundo para atropellar a la ciudadanía”.
“Llegó el momento de que el pueblo dominicano haga con su voto que la democracia sea una realidad y no una mascarada”, agregó.
También abogó que el proceso electoral transcurra de manera sosegado, tranquillo y en paz.
DIFICULTADES CON LOS EQUIPOS. El presidente del Partido Reformista lamentó que los equipos electrónicos utilizados por la Junta Central Electoral en los centros de votaciones “están presentando las dificultades que habíamos advertido desde hacía varias semanas”.
“Pero gracias a Dios que la JCE obtemperó al llamado de los partidos de la oposición de que el conteo de los votos se hiciera de las dos manera, es decir manual y electrónicamente. De todos modos, esperamos que estas dificultades no traigan mayores inconvenientes”, dijo.
Resaltó en sus declaraciones momentos después de ejercer el sufragio que espera que el proceso sea lo suficientemente transparente.
Planteó que se necesita frenar esa situación que se viene dando del uso abusivo de los recursos “para comprar conciencia”.
Ojalá que el pueblo dominicano responda a eso –apuntó- con dignidad, decoro y haga lo que tenga que hacer para que en este país la democracia sea una realidad.