Tras votar en las primarias, ministro de Educación recuerda que la docencia retorna este lunes

Tras votar en las primarias, ministro de Educación recuerda que la docencia retorna este lunes

Antonio Peña Mirabal asegura protocolo sanitario estará listo para inicio del año escolar 2020-2021. Foto de archivo.

SANTIAGO.- El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, informó hoy que terminado el proceso electoral de las primarias de los partidos, todo estará listo para que la docencia sea retomada este lunes en todos los centros educativos del país.

“Esta tarde a las 4:00 se retiran todos los equipos que tiene instalados la Junta Central Electoral en las escuelas y no habrá inconvenientes para que la docencia siga normal en la República Dominicana”, afirmó el funcionario.

Peña Mirabal, quien es el coordinador de campaña del aspirante presidencial del PLD en esta provincia, Gonzalo Castillo, habló luego de ejercer el voto en la mesa número 119 del recinto electoral ubicado en la escuela Juan Ovidio Paulino, en el reparto Peralta, de esta ciudad.

Dijo que ha habido afluencia masiva de personas ejerciendo su derecho al voto y que todo ha parecido unas elecciones nacionales.

“En todos los centros todo ha transcurrido de manera normal y eso es una expresión de madurez del ejercicio del derecho universal. En varios centros donde hubo retardo en el inicio de las votaciones, pero ya se ha incorporado todo”, apuntó.

Peña Mirabal manifestó que votó en menos de un minuto y calificó el proceso ágil y transparente, lo que constituye un salto de avance que da la democracia en el país. El funcionario otorgó un 100% al nivel de fiabilidad de todo el proceso llevado a cabo por el órgano electoral.

Señaló que hubo inconvenientes en el padrón físico debido a que no hay un orden alfabético, lo que impide que quien haya ejercido el voto firme de inmediato una vez haya cumplido con su deber en las urnas.

El ministro Peña Mirabal hizo un llamado a la familia peledeísta y a todo el pueblo dominicano a ejercer el derecho al voto con prudencia, respetando la decisión de los demás, tras señalar que “esto es una fiesta de la democracia, del derecho de elegir y ser elegido”.

Dijo que el propósito es acudir a las urnas con la mayor tranquilidad posible, para que mañana (este lunes), los peledeístas puedan reencontrarse nuevamente para lograr que en mayo del 2020 el PLD pueda seguir dirigiendo los destinos de la nación.