Fueron trasladados hoy a distintos centros de salud los ex candidatos a senador y a alcalde Juan Hubieres y José Vásquez, respectivamente, quienes permanecen en huelga de hambre desde el pasado viernes junto a otros ex candidatos, en reclamo de la celebración de nuevas elecciones.
«Solidaridad con nuestros compañeros @JHubiereSenador y José Vázquez, que tuvieron que ser hospitalizados de emergencia», escribió el también candidato a diputado Claudio Caamaño, quien también se unió desde el primer día a la huelga de hambre.
Según se informó, los dirigentes políticos fueron llevados en ambulancias luego de que presentaran un deteriorado estado de salud, provocado por la falta de ingesta de alimentos durante ocho días. Aún no se ha especificado en nombre de las clínicas donde fueron ingresados.
Hubieres fue candidato a senador por la provincia Santo Domingo, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), mientras que José Vásquez aspiró a alcalde por Santo Domingo Este, en representación del partido Alianza País.
Otros trasladados. En el día de ayer fue llevado al Centro Médico UCE el dirigente político Manuel Jiménez, quien fue ex candidato a alcalde por Santo Domingo Este por el Frente Amplio.
Jiménez, al igual que los demás candidatos, presentó debilitamiento y deterioro en su salud.
De igual forma, el pasado 31 de mayo fue llevado a un centro de salud Manuel Rey Ramírez, aspirante alcalde del municipio San Luis, del Movimiento Rebelde, y quien también reclama la anulación de las elecciones.