El cuerpo del expelotero de las Ligas Mayores, Odalis Pérez, fue trasladado hoy a Las Matas de Farfán, en San Juan, lugar donde es oriundo el exlanzador, y se espera que este domingo sea sepultado.
Los restos de Pérez, quien militó más de 10 años en las Grandes Ligas, fueron llevados a dicha provincia luego de ser velado en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, lugar donde acudieron varios excompañeros para dar sus condolencias a la familia.
Albert Pujols, Edwin Encarnación, Francisco Cordero y otros deportistas dijeron presente en la funeraria.
Los expeloteros definieron a Pérez como un buen compañero y recordaron algunos de los momentos cuando compartieron y se enfrentaron contra él como lanzador.
Además, asistieron a la funeraria, Juan Encarnación, Esteban Germán, Miguel Batista, Joel Ramírez, entre otros.
Los Leones del Escogido lamentaron el deceso del exlanzador Odalis Pérez, quien militó con la franquicia escarlata entre 1998 y el 2012.
De acuerdo a reportes, el zurdo falleció este jueves, al caer de las escaleras de su residencia. El nativo de Las Matas de Farfán tenía 43 años.
Con el Escogido, Pérez tuvo su mejor momento en la final 1998-99, en la que realizó cuatro relevos y completó 7 entradas de 5 hits, 1 carrera limpia y ponchó a 7.
De por vida con los melenudos tuvo marca de 2-3 y 32 ponches en 35.1 episodios en cuatro temporadas. Estuvo en uniforme con los Leones en los torneos 1998-99, 2005-06, 2010-11 y 2011-12, este último ganado por el equipo capitalino.
Le puede interesar: Expelotero Odalis Pérez defiende integridad de Juan Encarnación: «Estoy seguro que no lo hizo»
En el béisbol otoño-invernal dominicano, Pérez también trabajó con las Estrellas Orientales, quedando líder de efectividad (1.88) y de WHIP (0.88) en el 2001-02.
En Grandes Ligas lanzó por 10 años con los Bravos de Atlanta, Dodgers de Los Ángeles, Reales de Kansas City y Nacionales de Washington, compilando registro de 73-82, 4.46 de porcentaje de carreras limpias y 920 ponches en 1,335 innings. En 2002 asistió al Juego de Estrellas que se celebró en Milwaukee.
La directiva del Escogido y toda la franquicia extiende sus condolencias a familiares y amigos de Odalis Pérez, deseando que Dios les cubra con su paz y les de fuerzas en este difícil momento.