Tratan virus respiratorio sociedades médicas y CMD

Tratan virus respiratorio sociedades médicas y CMD

El Ministerio de Salud, el Colegio Médico Dominicano (CMD) y representantes de sociedades médicas especializadas, revisaron la situación del nuevo virus que está circulando en China, con el propósito de discutir y comprender el estado actual y evaluar su impacto. Buscan desarrollar estrategias para abordar la situación, dijeron que la población debe estar tranquila, y seguir vacunándose contra la influenza.

El lema fue “Evaluación de la Alerta Global por Brote de Virus Respiratorio en China. Revisaron las acciones coordinadas con el Ministerio de Salud. La mesa técnica busca estar pendientes y tomar todas las medidas que sean necesarias y pertinentes para evitar un aumento en los virus respiratorios que están afectando al país, y por el surgimiento de los casos de neumonía infantil que se registran en China.

Puede leer: Raquel Arbaje: Cinco ocasiones en las que ha salido al frente a críticas gubernamentales

En ese sentido, el ministro de Salud, doctor Daniel Rivera dijo que hay que estar vigilante y que la institución en colaboración con miembros de las sociedades médicas especializadas, están llevando a la población un mensaje de confianza y tranquilidad y buscan garantizar transparencia en la información que se ofrece. “Nosotros vamos a informar siempre cada vez que surjan eventos en salud, al tiempo que instó a la población a seguir aplicándose la vacuna de la influenza”.

En el encuentro, la neumóloga, Natalia García al presentar la situación actual a nivel mundial dijo que se está observando un aumento de los casos asociados a las infecciones respiratorias, lo cual puede estar vinculado a los patrones estacionales y al fenómeno climático “El Niño”.

A su juicio, el Ministerio de Salud se ha mantenido en alerta de las comunicaciones oficiales por las fuentes científicas internacionales para desplegar las acciones de respuesta de manera rápida y eficaz.

Se recomiendan acciones diferentes a las ya tomadas ante los brotes de enfermedades respiratorias actuales. El doctor Senen Caba valoró el esfuerzo de las autoridades.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas