Tres casas quemadas en continuación de acciones de venganza

Tres casas quemadas en continuación de acciones de venganza

La violencia continúa en la famosa calle 42 del sector Capotillo, al norte del Distrito Nacional, con tres viviendas incendiadas en acciones de venganza entre delincuentes que en la última semana se han cobrado al menos cuatro vidas.

La situación preocupa a organizaciones sociales y comunitarias como la Fundación Escoba, que desarrollan labores de limpieza y de educación en el populoso barrio de la Circunscripción 3 del Distrito Nacional, en República Dominicana.

Puede leer: Redoblan vigilancia en las costas por viajes ilegales a Puerto Rico

Un grupo de antisociales de la calle 42 quemaron tres viviendas de manera indiscriminada, donde no hubo heridos, ni muertos, en continuidad de venganza por otros hechos delictivos consumados en días anteriores donde varios murieron, aunque de manera sospechosa, la Policía Nacional solo reportó uno. El incendio dejó a varias personas sin viviendas, a pesar de que no tenían nada que ver con los hechos anteriores de muertes por venganza y en cobro de otros actos indecorosos que atentan contra la moral y las buenas costumbres.

La Fundación Escoba considera que la Policía Nacional debe realizar una exhaustiva investigación, para determinar culpables de los hechos.

Asimismo, el cuerpo del orden debe desarrollar una segunda operación conjunta con las Fuerzas Armadas, Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Ministerio Público (MP), para establecer autoridad y control en esa zona, antes de que se pierda por completo la seguridad pública interna y ciudadana. Las autoridades deben ubicar a los involucrados en actos de violencia, puntos de drogas y ser depurados en los departamentos correspondientes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas