Franklin de la Mota habla en la rueda de prensa, acompañado de Kennedy Vargas, Domingo Dauhajre y otros.
“La Mole” Santos y Vincent “El Cuco” Van Gogh expondrán sus fajas antes rivales de Colombia, mientras que Sosa irá tras un título
La promotora dominicana Fighting Force anunció el inicio de su temporada del 2024 con la celebración de una cartelera internacional de Artes Marciales Mixtas (MMA), programada para efectuarse el 3 de febrero próximo en el Pabellón de Esgrima del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
El evento ha sido estructurado en base a 10 combates, incluidos tres en los que atletas de República Dominicana disputarán títulos internacionales, dos de ellos contra rivales colombianos y el otro frente a un estelar peleador de Trinidad y Tobago.
Al hablar con la prensa, el presidente de Fighting Force, Rodolfo Dauhajre, destacó como actores principales a los dominicanos Elías “La Mole” Santos y Vincent “El Cuco” Van Gogh, quienes protagonizarán los principales combates.
El encuentro con la prensa fue celebrado en el salón James Rodríguez, del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec).
“Esta cartelera tiene una dimensión internacional, en la que siete de los combates tendrán la participación de peleadores dominicanos contra rivales internacionales”, sostuvo Rodolfo Dauhajre.
Récord
El campeón de las 155 libras Elías Santos, con récord de 6 victorias y 6 reveses, defenderá su título ante el prospecto colombiano Giovanny “La Boa” Giraldo, quien presenta un registro de 4 y 1.
Mientras que el criollo Van Gogh, con récord de 4-3, defenderá su título de las 145 libras ante el colombiano Jeisson Bayona, quien como profesional presenta un temible palmarés de 4-4.
Una de las sorpresas del encuentro fue el anuncio de que el campeón de la división peso mosca (125 lbs), Miguel Ángel Sosa dejaba vacante su título para subir de división a las 135 libras con la misión de disputar el título peso gallo vacante ante el trinitense Joash Walkins, calificado desde ya para ser uno de los combates más impactantes del evento internacional.