Tres dominicanos serán parte de los árbitros en una misma jornada en Grandes Ligas

Tres dominicanos serán parte de los árbitros en una misma jornada en Grandes Ligas

Ramón de Jesús Ferrer, Félix Neón y Hardlen Acosta, son los nombres de los tres dominicanos que serán parte del cuerpo de árbitros en una misma jornada de pretemporada en las Ligas Mayores el próximo martes.

Otro hecho histórico es que dos de los criollos estarán trabajando en el mismo juego de primavera de las Grandes Ligas.

Los dos umpiere de nacionalidad dominicana que estarán en el encuentro entre los Orioles de Baltimore y los Azulejos de Toronto en Dunedin, Florida desde la 1:07 de la tarde son de Jesús Ferrer y Neón, éste último, un joven talento que acompañará a su compatriota, quien es el primer árbitro en llegar a la Mayor League Baseball.

Le puede interesar: EN MILIMETROS. Excelente: Los árbitros dominicanos

Primer árbitro en Las Mayores

La Major League Baseball nombró como árbitro permanente de las Grandes Ligas al dominicano Ramón de Jesús Ferrer, quien además de venir trabajando en ese organismo desde abril de 2016, ha tenido destacadas participaciones en seis ediciones de las Series del Caribe.

El dominicano fue parte del grupo de árbitros que participaron en San Juan 2020, incluso fue designado arbitro principal del juego final entre la República Dominicana y Venezuela en el torneo caribeño.

En la citada Serie del Caribe, Ferrer fue el representante de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe, elegido directamente por el Director del Torneo, y experimentado supervisor internacional de árbitros, Jorge Bauza.

«Nos sentimos muy contentos por el progreso que ha venido teniendo nuestro árbitro, Ramón de Jesús Ferrer en las Grandes Ligas, lo que demuestra la alta calidad de los árbitros que participan durante las Series del Caribe», comentó el licenciado Juan Francisco Puello Herrera, Comisionado del Caribe, en un escueto comentario al respecto.

Ramón de Jesús Ferrer de 35 años de edad, nativo de la Republica Dominicanana, se convirtió hace tres años, el viernes 23 de abril de 2016 en el primer árbitro de beisbol en trabajar un juego de Grandes Ligas.