Ideas sobre cómo decorar la mesa para la cena de Nochebuena y Nochevieja, las comidas más importantes y esperadas del año en casi todas las ciudades del mundo.
Ni en el árbol ni ningún otro adorno. El foco de acción de la Nochebuena y la Navidad se fija en torno a la mesa. Las celebraciones gastronómicas en casa ocupan gran parte de los días de fiestas y las vacaciones, y el lugar para desplegarlas toma un papel protagonista.
Te presentamos una selección de nuestras mejores mesas.
EN TONOS NEUTROS
Blanco, beige, crema… funcionan perfectamente como base para la decoración de una mesa navideña. Si quieres un resultado elegante y sencillo al mismo tiempo, vístela con una vajilla blanca y una elegante cristalería. No te olvides de añadir unas velas y algún adorno navideño.
¡CHIC EN AZUL!
Con azul se puede incluir dorado y la elegancia y el toque navideño estarán garantizados. Para dar más unidad a la mesa, elige una vajilla que combine con la mantelería.
LOS CUADROS TAMBIÉN FUNCIONAN EN NAVIDAD
Y más el estampado vichy en blanco y negro. Pero no abuses. Llévalo a través de los pequeños detalles, como las servilletas. Y decóralas con un servilletero navideño. Puedes hacerlo tú misma con un cordel y unas cintas rojas.
El contraste estará asegurado. ¡Y el espíritu navideño, también!