Tres han muerto por presión y agresiones de las autoridades

Tres han muerto por presión y agresiones de las autoridades

Buhoneros piden al gobierno que respeten sus derechos. Hoy/ Arlenis Castillo/25/01/24

Solicitan ser indemnizados por las autoridades en caso de que no les permitan ganarse el sustento en Ciudad Colonial

Modesto Miliano, presidente de la Asociación de Buhoneros Ciudad Colonial y Zonas Aledañas, denunció violaciones a sus derechos fundamentales por parte de las autoridades nacionales y locales, al no permitirles que desarrollen sus labores de manera libre, al tiempo que se niegan a resarcirlos por los daños causados.

Mediante una caminata por calles de la Ciudad Colonial, recordó que están amparados en el decreto del Poder Ejecutivo 357-90, por lo que tienen derechos a circular y ganarse el pan de sus familias de manera honrada sin ser molestados por ninguna autoridad.

Puede leer: Elecciones 2024: Domingo supera a Carolina y Omar a Guillermo, según nueva encuesta

Sostuvo que debido a la presión y represión han muertos tres de sus compañeros, uno de ellos es Anselmo Sierra Perdomo, quien murió luego de una golpiza en La Peatonal de La Flor, luego de ser secuestrado y llevado a Espacio Público, donde supuestamente fue torturado.

También Luis Campusano, desaparecido de la calle Arzobispo Meriño casi esquina El Conde, en horas de la noche, sin que todavía tengan respuestas sobre su paradero.

Asimismo, sitó también Cristino Reyes (Resbalón) quien recientemente fue víctima de una golpiza en peatonal Paseo de Las Flores, quien tres días después falleció, sin que las autoridades locales e internacionales les respaldaran. Hoy todo el mundo es ciego, sordo y mudo. Afirma que las autoridades no han dejado otro camino a los buhoneros que el de tomar la calles, aunque tengan que morir en el pavimento por defender sus derechos constitucionales.

Deplora que las autoridades locales tampoco se sienten con los buhoneros a buscar solución a los problemas, en cambio, han sido sometidos a la justicia en cuatro ocasiones con falsas acusaciones siendo él una de las víctimas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas