Dictan tres meses de medidas de coerción contra el acusado de matar al joven Nathanael González Belén (Nata), cuyo cadáver fue hallado en estado de descomposición dentro de su vehículo, en el parqueo del hospital Doctor Hugo Mendoza, provincia Santo Domingo Norte.
El imputado es Juan Oriel Aquino Polanco (El Gordo), de 30 años, quien se declaró inocente durante la audiencia conocida este miércoles por el Juzgado de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo.
«La juez sin profundizar mucho, entendió la gravedad del caso y que la persona ( el acusado) que estaba en su frente, presumiblemente fue el autor del asesinato, como así lo tipifica el Ministerio Público», dijo Mónico Sosa, abogado de la familia del fenecido.
PN apresa cinco por la muerte de Frederik Pérez
Indicó que existen otros imputados que permanecen prófugos, por lo que las autoridades profundizan las investigaciones. «En los próximos días ustedes sabrán cuántos son y dónde están», aseguró el jurista.
La defensa agregó que El Gordo deberá cumplir la medida cautelar en la Penitenciaría Nacional de La Victoria. El caso es complejo.
Detalles
Nata salió de su hogar el pasado 11 de julio para supuestamente juntarse con El Gordo, con quien habría concretado un negocio relacionado con la comercialización de televisores, según el reporte preliminar de la Policía.