El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, impuso tres meses de prisión preventiva en contra de Rossevelt Fernández Mota, imputado de clonar 11 tarjetas de crédito de diferentes entidades bancarias.
De conformidad con la instancia, en fecha 2 de septiembre el imputado intentó pagar bebidas alcohólicas con varias tarjetas clonadas en un establecimiento comercial, ubicado en la avenida John F. Kennedy esquina Abrahan Lincoln, de esta capital.
“El prevenido se dispuso a pagar las mercancías que había seleccionado con varias tarjetas, situación que provocó sospecha en la cajera, razón por la que ésta alertó a la seguridad del negocio, quienes procedieron a comunicarse con el Departamento de Crímenes y Delito de Alta Tecnología (DICAT) de la Policía Nacional, siendo arrestado en flagrante delito” manifestó la Fiscalía.
Asimismo, la Fiscalía detalló que al imputado se le ocuparon en el bolsillo del pantalón 14 tarjetas, de las cuales 11 resultaron ser clonadas. El imputado realizó un consumo de 19 mil pesos con uno de los plásticos ocupados.
El Ministerio Público representado por el procurador fiscal Waldimir Reynoso Cabrera, ha calificado los hechos de violación a los artículos 6 del párrafo I, 8, 14 y 15 de la Ley 53-07.
Rossevelt Fernández Mota deberá cumplir la medida cautelar en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.