Tres meses de prisión preventiva contra policía municipal que mató ciudadano que defendía limpiavidrios

Tres meses de prisión preventiva contra policía municipal que mató ciudadano que defendía limpiavidrios

El juez de la Oficina de Atención Permanente, José Alejandro Vargas, acogió la solicitud de la Fiscalía de imponer medida de coerción, consistente en prisión preventiva, contra el sargento municipal Ángel Ogando Ogando, imputado de cometer homicidio voluntario en perjuicio de la víctima Mariano Figueroa De Paula al dispararle en la cabeza, en el sector Los Próceres.

El magistrado Vargas impuso tres meses de prisión preventiva al imputado Ogando Ogando, quien deberá cumplir la medida en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

El Ministerio Público, representado por el procurador fiscal investigador Guillermo Osvaldo Peña, otorgó al caso la calificación jurídica de violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que tipifican el homicidio voluntario, así como a los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16.

El hecho que se le imputa a Ángel Ogando Ogando se produjo en horas de la mañana, del 18 de julio 2018, en el parque temático ubicado en la avenida Los Próceres casi esquina John F. Kennedy, mientras el occiso intervenía en defensa de un joven que se desempeñaba como limpiavidrios, quien se resistía a ser conducido por los policías municipales.

La instancia detalla que una unidad compuesta por el sargento Ogando Ogando, los rasos municipales José Manuel Lorenzo Paula, Dionicio Gómez Valdez y Ruddy Alberto Rosario Sánchez, dirigidos por el capitán de la Fuerza Aérea Miguel Aladino Mancebo, realizaba un patrullaje municipal, recogiendo a las personas que se dedican a limpiar vidrios por esa zona, momento en que se originó un forcejeo entre dichos agentes y el ciudadano Johnny García, quien realizaba dichas labores y se negaba a ser conducido.

Fue en esas circunstancias que la víctima Mariano Figueroa De Paula intervino en la defensa de Johnny García, instante en que el imputado logró despojar al capitán Miguel Aladino Mancebo Pérez, de un arma de fuego que tenía en sus manos, tipo escopeta, y sin mediar palabras le realizó un disparo en la cabeza al joven Figueroa De Paula.