El pádel está en auge. Tiene un magnetismo difícil de explicar. Cada día más personas se animan a probarlo, las canchas se multiplican y las comunidades de jugadores crecen como nunca. Sin embargo, junto con su popularidad, también han proliferado algunos mitos que lo hacen parecer un deporte más fácil y menos exigente de lo que realmente es.
Uno de los errores más comunes es pensar que para jugar pádel solo basta con tener una pala y ganas. Lo cierto es que, como en cualquier disciplina deportiva, el cuerpo necesita preparación. Y ahí entra en juego una pieza clave: el fortalecimiento físico.
Puede leer: Arranca hoy béisbol RBI Fundación Rica
Así lo resalta el entrenador español, Miguel Vita, quien ha sido invitado al país para participar en la primera edición del BMW Pádel Experience. “Aunque el pádel es accesible para todos, es fundamental tener una buena base física para evitar lesiones, especialmente en las articulaciones y la zona lumbar. Calentar bien, fortalecer el core y usar el equipo adecuado marcan la diferencia entre disfrutar el juego y terminar en reposo médico”.
Rompiendo los mitos
El pádel es un deporte técnico y estratégico que puede adaptarse a distintos niveles, pero también puede ser muy exigente si se juega con intensidad. Muchos lo subestiman al principio, y se sorprenden cuando descubren todo lo que implica. Entre los mitos más comunes que los jugadores desmontan cuando empiezan a practicar este deporte destacan los siguientes:
· El pádel es fácil y se aprende en una tarde. Si bien es cierto que es más fácil que otros deportes de raqueta, dominarlo lleva tiempo; y la técnica correcta requiere práctica.
· Es un deporte caro y exclusivo. Actualmente hay muchas opciones en el mercado para practicar el pádel. Como cualquier deporte, puedes invertir tanto como desees, pero no necesitas un gran presupuesto para comenzar. La comunidad de pádel es cada vez más diversa y abierta.
· Solo es divertido si lo juegas con amigos. En la República Dominicana, el pádel tiene una comunidad muy activa, torneos, escuelas, clases grupales y oportunidades de conocer gente nueva. Es un deporte social, pero también competitivo.
El Pádel Experience de BMW, evento que se lleva a cabo en las instalaciones del Grove Pádel Club, hasta el próximo 6 de abril, busca promover el deporte mientras se fortalecen los lazos dentro de la comunidad de pádel local. Incluye entrenamientos personalizados y juegos de exhibición con jugadores de alto nivel, demostrando que este deporte es una vía para mantenerse en forma, pero también para socializar y hacer networking. Con este patrocinio, BMW continúa demostrando su apoyo a iniciativas deportivas y su vínculo con la comunidad dominicana.